Nuestro cuerpo refleja nuestros sentimientos y nuestra manera de pensar, sean estos a travez de pensamientos positivos como negativos, pensamos que una enfermedad es un factor externo que contraemos pero hay que analizar otros factores para lograr entender por qué enfermamos. La autora del libro Sana Tu Cuerpo Louise L. Hay nos da una definición de lo que es la salud: Buena salud es no sentir cansancio, tener
buen apetito, dormirse y despertarse con facilidad, tener buena memoria,
sentirse de buen humor, pensar y actuar con precisión, sin torpeza. Ser honrado,
humilde, agradecido y cariñoso. ¿cómo estamos entonces de salud?
Existen estudios que se han realizado sobre la relación del estado anímico de una persona y su condición de salud, algunas relaciones que se pueden mencionar son las siguientes:
- Si una persona tiene problemas de aceptación hacia si misma y no se gusta como es, la persona puede desarrollar problemas de acné.
- Las personas que retienen mucho el llanto son propensas a desarrollar enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio como las gripes y el asma.
- Los problemas digestivos están muy relacionados con aquellos sentimientos de rabia, de no asimilar bien las experiencias de la vida.
- El miedo y la autocritica se relacionan con los dolores de cabeza.
- Personas que durante mucho tiempo han albergado sentimientos de rencor u odio podrían desarrollar la enfermedad del Cáncer.
- Cuando la persona tiene problemas para observar con optimismo su futuro o no le gusta lo que ve a diario en su vida, éstas podrían desarrollar problemas en su visión.
- Una persona nostálgica es muy propensa a enfermar de Diabetes.
- Personas con problemas para expresar sus sentimientos ya sea de amor o de cólera y que se tragan sus palabras pueden desarrollar problemas de garganta.
- Una persona muy crítica o que es muy propensa a hacer berrinches pueda que desarrolle problemas de riñones.
- La búsqueda desesperada de aprobación de otras personas, sentimientos de miedo y la necesidad constante de protección pueden hacer a una persona padecer de problemas de sobrepeso.
Es importante tomar conciencia de nuestros pensamientos y nuestros sentimientos para evitar padecer enfermedades, nuestro cuerpo nos habla por medio de enfermedades para indicarnos que no vamos por buen camino, si necesitamos hacer una limpieza, necesitamos cambiar nuestra forma de alimentación o si necesitamos trabajar más en nuestra autoestima. Debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo para lograr la armonía entre nuestra alma, mente y cuerpo.
Les comparto este vídeo con una pequeña meditación que se puede practicar para mejorar nuestra salud y sembrar en nosotros ideas y pensamientos positivos. La meditación es dirigida por Louise L. Hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario