lunes, 17 de junio de 2013

Un Fuerte Luchador

 
Pablo Coelho nos deja esta frase: "Las decepciones, las derrotas y el desánimo son herramientas que Dios utiliza para mostrar el camino" Todos en momentos de nuestra vida hemos atravesado por momentos difíciles que nos hacen sentirnos débiles e incapaces ante la vida, no entendemos el porque estamos atravesando estos momentos y nos es muy complicado lograr ver el otro lado de la experiencia que vivimos, como seres humanos podemos reaccionar culpando a otros de lo que nos ocurre y hasta incluso llegar a condenar nuestra vida porque para nosotros es difícil lograr salir de esta situación y la verdad es que todo en la vida tiene un propósito por el cual ocurren ciertos acontecimientos que nos ponen a prueba. 
 
Todo tiene una razón de ser y cada experiencia de nuestra vida es un maestro puesto que siempre aprendemos algo que para nuestro futuro nos será de utilidad. Siempre hay oportunidad de crecimiento y a veces crecer duele pero debemos recordar lo que ocurre a la oruga para convertirse en mariposa, pasa por un proceso de transformación y al final se convierte en un maravillo ser. Es entendible que a nadie le guste sufrir pero sin embargo debemos de aceptar la vida tiene momentos alegres y no tan alegres, los alegres difrutemoslos y de los no tan alegres aprendamos.  Estoy seguro que Dios siempre vela por nosotros y no nos dará pruebas que no seamos capaces de superar. El ser humano tiene el potencial para salir adelante.
 
No estoy de acuerdo en la idea de que Dios castiga pues honestamente me resulta difícil creer que un Ser o Entidad de tanta magnitud de amor pueda albergar un castigo para alguien, como seres humanos somos nosotros mismos los que nos provocamos muchas veces pasar por ciertas experiencias dolorosos por nuestros propios actos y debemos asumir nuestras responsabilidades.
 
Aprovechemos al máximo toda enseñanza de la vida ya sea por medio de buenas experiencias y no tan buenas experiencias, todo funciona tarde o temprano y todo nos hace más fuertes.
 
Afirmemos "Estoy en el lugar y momento perfecto de mi vida y soy capaz de sacar lo mejor de cada experiencia que se me presenta"


No hay comentarios:

Publicar un comentario